DURANTE EL ESTADO DE ALARMA EL AYUNTAMIENTO NO ATENDERÀ PRESENCIALMENTE SIN DEMANAR CITA PRÈVIA AL 971 788 100

Agenda

Els festius locals de 2020 a Marratxí seran dia 30 de juny i 9 d’octubre.

Todas las noticias locales en MTXI.es

Vivir en MTXÍ
poster espais joves

ESPAIS JOVES

Durante el estado de alarma, los Espacios Jóvenes se lo han currado y han continuado su actividad desde casa vía streaming.

Entra y participa!

Que hacer en MTXÍ

PISCINAS MUNICIPALES

Vuelve el verano y a partir de día 1 de julio vuelven a abrir las piscinas municipales en Marratxí de Pòrtol, Sa Cabana y Es Pla de Na Tesa. Se recomienda llamar antes de ir para evitar aglomeraciones.

Que hacer en MTXÍ
poster de escola adults

CERTAMEN DE PINTURA SANT MARÇAL 2020

El 2020 tiene lugar una nueva edición del Certamen de Pintura de Sant Marçal.

>>Aquí puedes consultar les bases y descargar la instància.

Vivir en MTXÍ

TRANSPORTE PÚBLICO

Marratxí es uno de los municipios mejores conectados con transporte público de la isla. Descubre como puedes moverte sin hacer uso de tu coche

Vivir en MTXÍ
fira del fang

2020-21 ESCOLARIZACIÓN ESCOLETES MUNICIPALES

Empieza el proceso de escolarización por el curso 2020-21. Aquí puedes consultar las fechas del proceso y todos los centros de educación infantil que hay en Marratxí

TRABAJO Y EMPRESAS

LA FEINATECA

És una Agencia de colocación con una amplia bolsa de ofertas de trabajo.

Vivir en MTXÍ

WIFI GRATUITO

En Marratxí tenemos diferentes puntos del municipio con acceso gratuito a Internet vía Wi-Fi gracias a la iniciativa de la Unión Europea WIFi4EU

CONOCE MTXÍ

SA REFINADORA

Durante sus 65 años de vida (1930-2005) Industrias Agrícolas de Mallorca, situada a la Avda. Antoni Maura del Pont de Inca y más conocido como sa Garrovera, sa Farinera, sa Refinadora…, concentró su actividad industrial en la producción de derivados de la algarroba (harina, goma de algarrobo y alcohol) convirtiéndose así en un referente del sector dentro del ámbito internacional.

Vivir en MTXÍ

GESTIÓN DE RESIDUOS

En Marratxí queremos conseguir el objetivo de residuos cero. Por eso tenemos un plan para aumentar la gestión de los residuos.

IMPLÍCATE

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se entiende por participación ciudadana al derecho de la ciudadanía a participar activamente en la creación y definición de políticas públicas, completamente legitimado del sistema representativo, que otorga en el Ayuntamiento la capacidad de tomar las decisiones que crea más oportunas, en un marco de legalidad y transparencia, pero mejorándolo con el sistema participativo, para contribuir a una gobernanza que genere un modelo de gestión más eficiente y de más calidad.

Vivir en MTXÍ
fachada sa deixalleria

SA DEIXALLERIA

Desde el 11 de Mayo Sa Deixalleria vuelve a abrir las puertas de lunes a domingo de 8 a 14h. Consulta qué residuos puedes llevar y como funciona el reciclaje en nuestro municipio.

Que hacer en MTXÍ
poster de escola adults

MAPA DE COMERÇOS

Ahora más que nunca los comercios locales necesitan tu apoyo. Consulta el mapa de los que están abiertos durante el estado de alarma

TRABAJO Y EMPRESAS

ICOMERÇ

L’icomerç és un programa que tiene por objectivo fomentar actuaciones que permiten impulsar, dinamizar i mejorar la competitividad de los comercios.

IMPLÍCATE

PLAN DE IGUALDAD

En el Ayuntamiento hemos impulsado un plan de igualdad para conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres que hacen trabajo en el consistorio y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Vivir en MTXÍ
estantes de farmacies de guardia

FARMACIAS DE GUARDIA

¿Buscas una farmacia de guardia? Aquí tienes las que están abiertas este mes.

TRABAJO Y EMPRESAS

PEQUEÑO COMERCIO

El consistorio prorroga las mejores fiscales para el pequeño y mediano comercio con el objetivo de impulsar y dinamizar la economía del municipio.

IMPLÍCATE

MARRATXÍ LIBRE DE AGRESIONES SEXISTAS

La campaña NO Y PUNTO! es una campaña impulsada por el Consell de Mallorca y que tiene como principal objetivo la prevención de actuaciones machistas en espacios lúdicos o de ocio. El Ayuntamiento de Marratxí se suma a la campaña y se compromete a darle presencia en las fiestas populares del municipio. Puedes consultar toda la información aquí.

Que hacer en MTXÍ

BIBLIOTECAS

A partir del 11 de mayo volvemos a abrir las bibliotecas municipales pero solo para el servicio de préstamo bibliotecario. Consulta las actividades en linea y otros servicios que han puesto en marcha durante el confinamiento.

TRABAJO Y EMPRESAS

SUBVENCIONES Y AYUDAS

Consulta las ayudas y subvenciones a las que puedes acceder si tienes una empresa, pequeño comercio o eres autónomo.

Vivir en MTXÍ

HUERTO URBANOS

Proyecto que pretende la puesta en marcha de diferentes huertos urbanos como una forma de educación ambiental y nutricional, de prevención de la exclusión social y de promover la autonomía de las personas.

Consulta los huertos urbanos que ya están en marcha.

Que hacer en MTXÍ

ESCUELA DE CERÁMICA

La Escuela Municipal de Cerámica de Marratxí ofrece cursos durante todo el año y también talleres monográficos de verano por que puedas aprender a hacer tus diseños en barro. Consulta las fechas de los cursos y de matriculación.

TRABAJO Y EMPRESAS

ESCUELA DE ADULTOS

Ponemos a vuestra disposición todo un abanico de formaciones para adultos.

Vivir en MTXÍ

COMPRA EN LOS MERCADOS

Los mercados de Marratxí son un servicio para el ciudadano que ofrecen productos de proximidad y que no se pueden adquirir en grandes superficies y que también permite a nuestros vecinos convivir e intercambiar relaciones interpersonal en un espacio tradicional.

Que hacer en MTXÍ

PARQUE DE CAL·LISTÈNIA

Es un proyecto que pretende la puesta en marcha de huertos urbanos como una forma de educación ambiental y nutricional, de prevención de la exclusión social y de promover la autonomía de las personas.