La quinta edición de ‘Cultura a la Fresca’ se cerró el sábado, 31 de agosto, con el espectáculo de circo ‘Cabaret extravagante’, con la compañía Atirofijo, que se celebró en la plaza del mercado de Sa Cabana. Fue la quinta de las cinco actuaciones programadas, una por cada sábado del mes de agosto, en distintas calles y plazas del municipio.

«Estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta de la ciudadanía en todos los espectáculos. A todos ellos ha habido una muy notable participación de público, y en conjunto podemos decir que ha habido más gente que nunca, atraída por la calidad de todas las actividades, que han sido música, teatro y circo», explica el concejal de cultura, Josep Ramis. «Lo importante es que vamos consolidando el ciclo entre nuestra ciudadanía, que de cada vez siente las manifestaciones culturales más cerca. Por ello, cada actuación programada se hace en un escenario y en un espacio distinto», añade.

El ciclo de este año de ‘Cultura a la Fresca’ se inició el día 3 de agosto, con la actuación de Júlia Colom Quartet, una de las voces del momento que llegaron por primera vez en Marratxí, en concreto en el jardín del Museu del Fang. El siguiente sábado, día 10, fue el turno del teclista de Sa Cabaneta Joan Álvarez, que en la plaza de enfrente la Asociación de Vecinos de Es Figueral interpretó a clásicos del jazz.

La tercera cita fue la representación de la obra Llum trencada, a cargo de Iguana Teatre, que se hizo en el Centro Cultural de S’Escorxador. Ya el día 24 fue el turno de S’Arrual Jazz Mort, con una traducción muy particular de las letras originales del jazz y del dixie. Y, finalmente, el sábado el espectáculo de circo, pensado para ser vivido en familia.