El Ayuntamiento de Marratxí ha convocado un concurso de fotografía y video a la red social Instagram con motivo del 25 de Noviembre, día contra la violencia machista, para implicar y sensibilizar a los jóvenes contra esta lacra social.

 

El tema de las publicaciones tendrá que estar relacionado con la lucha contra la violència machista en cualquier de sus manifestaciones, como por ejemplo la violencia machista en el ámbito de las relaciones de pareja; el ámbito laboral: acoso sexual y acoso por motivo de género; prostitución, trata y tráfico de mujeres con fines de explotación sexual o la asociada a otras culturas: mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, etc.

 

El plazo del concurso, convocado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento, empezará a partir del día siguiente de la publicación de las presentes base a la web del Ayuntamiento de Marratxí, hasta el día 25 de noviembre de 2019 a las 23:59 horas. Las fotografías o videos realizados se enviarán mediante publicación a Instagram con lo hashtag #25NMarratxi

 

Se escogerá el mejor video/fotografía que promueva la prevención de la violencia hacia las mujeres con un mensaje positivo, el que mejor muestre aquellas manifestaciones de la violencia machista más desconocidas entre la población y la originalidad del video/fotografía. Los ganadores, votados por jurado, se conocerán el día 29 de noviembre.

 

Marratxí recibió hace unas semanas el Distintivo por la Igualdad de Género para cumplir con la Norma SG City 50-50. Es el primer sello de calificación y reconocimiento público a favor de la igualdad de género en el ámbito municipal. Es un sistema de gestión de género que se pone a disposición de los municipios como herramienta que favorece la integración de la perspectiva de género en las políticas y actuaciones de la administración local.

Consulta las bases aquí.