Esta mañana, la Sala de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la presentación de las 27 personas desempleadas de larga duración que empiezan a trabajar en el consistorio y en la empresa municipal Marratxí XXI, gracias al programa ‘SOIB-Visibles 2019-20’. Contratadas por un período de seis meses, 13 de los nuevos empleados trabajarán desde mañana en distintas dependencias del Ayuntamiento, mientras que las otras 14 lo hacen desde ayer en la empresa municipal Marratxí XXI.

 

En el caso del consistorio, seis personas se integrarán en el área de Vías y Obras; dos en el área de Servicios Sociales y Educación; dos a Medio Ambiente; dos más en el área de Deportes, y otra en el área de Empleo, Formación y Trabajo.

 

El alcalde, Miquel Cabot; el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; la segunda teniente de alcalde, Nieves Sierra, la concejala de Empleo, Aina Amengual; el concejal de Interior, Pedro López; el gerente de Marratxí XXI, Xavier Narváez; y los concejales responsables de los departamentos donde trabajarán estas personas les han dado la bienvenida.

 

Cabot ha dirigido a los nuevos trabajadores para decirles que «desde el Ayuntamiento estamos contentos de que todos vosotros podáis empezar a trabajar en el consistorio y en Marratxí XXI. El programa ‘SOIB-Visibles’ es beneficioso para vosotros, para poder volver a entrar en la rueda del mercado laboral, pero también lo es para el Ayuntamiento, ya que vosotros, que trabajaréis en la calle, seréis nuestra imagen. Lo primero que ven los marratxiners es a vuestro trabajo, por tanto, sois nuestra imagen». Por su parte, Amengual ha significado que para un municipio como Marratxí, complicado y disperso geográficamente con muchos núcleos, «sin duda hacen falta manos como las vuestras».

 

El objetivo del programa ‘SOIB-Visibles 2019-20’ es proporcionar profesionalización y adquisición de experiencia a sus participantes en actividades de utilidad pública o interés social y, al mismo tiempo, favorecer la reinserción dentro del mercado de trabajo con el objetivo final de mejorar su empleabilidad.