El Ayuntamiento de Marratxí, a través de la área de Deportes, ha renovado el pavimento de las dos pistas exteriores del pabellón deportivo del Pla de na Tesa, al sustituir el asfalto por cemento pulido, una superficie menos agresiva, que provoca menos lesiones y que permitirá practicar más deportes.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha afirmado que este proyecto forma parte de la rehabilitación que el Consistorio está haciendo de los espacios deportivos porque existía un déficit de instalaciones deportivas y de su mantenimiento. «Creo que desde de 2015 estamos haciendo un gran trabajo para recuperar estos espacios deportivos con el objetivo de que nuestros deportistas puedan hacer su acitivitat en las mejores condiciones».

El concejal de Deportes de Marratxí, Daniel Mas, ha explicado que este proyecto va en la línea de mejorar las instalaciones deportivas del municipio tras las actuaciones que se están haciendo en el pabellón del CEIP Costa i Llobera, en Pòrtol, y el Pabellón del CEIP Blanquerna. «En el pabellón del Pla de na Tesa hemos mejorado el pavimento de las pistas exteriores que era de asfalto, que es más agresivo, y lo hemos cambiado por una superficie de cemento pulido, que era una reivindicación de los usuarios, y de esta forma ganamos en seguridad y en evitar lesiones».

Las nuevas pistas, que estarán operativas en las próximas semanas, han tenido un coste de unos cincuenta mil euros, incluyendo la pavimentación de 1.500 metros cuadrados y el marcaje de las pistas.