El Ayuntamiento de Marratxí ha publicado un bando municipal, consensuado con los otros municipios de la Mancomunidad del Raiguer, donde se destacan, por un lado, recomendaciones de carácter general para la ciudadanía para evitar la proliferación del coronavirus y, por otra, la suspensión o cierre de determinados servicios municipales, con la misma finalidad.

Así, por un periodo de 15 días a partir de hoy, día 13 de marzo, el consistorio suspende actividades deportivas y socioculturales y eventos multitudinarios; y cierra locales sociales y ‘escoletes’, del mismo modo que recomienda no usar los parques infantiles.

De este modo, permanecerán cerrados los ‘Espais Joves’, la Escuela Municipal de Cerámica, la Banda Municipal de Música, el local municipal de ensayo, el Archivo municipal, el Museu del Fang y el Centro Cultural de s’Escorxador, entre otros. Las bibliotecas permanecerán abiertas, pero solamente ofrecerán servicio de préstamo de libros.

Asimismo, el bando informa que las ‘escoletes’ municipales y los centros de día (Brot de Gínjol y el de Pòrtol) cerrarán a partir del lunes 16 de marzo hasta nueva orden.

El documento también recuerda que quedan prohibidos todos los eventos con más de 1.000 personas; que aquellos de menos de 1.000 deberán ser autorizados por Salud Pública, aunque ya tengan autorización municipal. Además, subraya: «Recomendamos evitar las concentraciones de personas

que no sean estrictamente necesarios».

BANDO MUNICIPAL.PDF