Una subvención de 15.161 euros otorgada por el Consell de Mallorca permite que este año las ayudas que el Ayuntamiento destina al control de la colonia de gatos de Marratxí, mediante el pago de las operaciones de esterilización de los animales, se vean complementadas con control sanitario para evitar también enfermedades y afecciones que puedan afectar a las personas.

 

En el caso del ejercicio 2018, con fondos propios del ayuntamiento, las personas o entidades destinatarias de la subvención municipal para el control de la natalidad de los gatos, mediante esterilización, fueron la Asociación de Moixets de Marratxí, M. Ángeles González y M. Antonia Salom, como voluntarios de las colonias felinas autorizadas del municipio.

 

“La esterilización de parte de la población de gatos de Marratxí se hacía necesaria porque de lo contrario el incremento de estos animales podría llegar a cifras exageradas. Por lo tanto, la esterilización llevada a cabo en distintas clínicas veterinarias del municipio con las que tenemos convenio nos permite limitar el número de gatos. Pero además, este año, gracias a la subvención concedida por el Consell, también llevaremos a cabo control sanitario para evitar enfermedades y afecciones que pudieran incidir sobre las personas”, explican desde el departamento de Medio Ambiente del municipio.