Esta mañana, se ha celebrado una reunión de trabajo entre miembros del Ayuntamiento de Marratxí y de la Conselleria de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca para abordar distintas temáticas en común y para coordinar estrategias.

La reunión la han encabezada el alcalde, Miquel Cabot, y la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consejo, Aurora Ribot. También han asistido el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles; y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, por parte del consistorio, y la directora insular de Residuos, Patricia Arbona; y el director insular de Medio Ambiente, José Manchado, por parte del Consejo.

Ambas partes han tratado cuestiones como el nuevo contrato de recogida de residuos del municipio, que previsiblemente entrará en vigor este año e incorporará, por fases, el sistema de recogida selectiva a domicilio para cumplir la Ley de Residuos. También han abordado la problemática de los vertidos incontrolados de residuos voluminosos en la calle. En este sentido, el Consell ha planteado dar una solución global a esta situación, que se produce en varios municipios. Por otra parte, también se ha abordado la renovación del catálogo de caminos rurales en Marratxí o las sinergias entre la empresa concesionaria Tirme y las zonas limítrofes al Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca, ubicat a Son Reus.