Esta mañana el alcalde, Miquel Cabot,  el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Joan Francesc Canyelles, y la concejala de Participación Ciudadana, Neus Serra, se han reunido en el Ayuntamiento con el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y la directora gerente de la IBAVI, Cristina Ballester, para tratar diversas cuestiones que afectan al municipio y que son competencia de la Conselleria.

En materia de vivienda, el Ayuntamiento de Marratxí cederá dos solares al IBAVI para construir vivienda de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler. El IBAVI construirá 35 VPO y 13 plazas de parking.

Las nuevas VPO se construirán en la calle de Xesc Forteza, parcela A2 y en la calle de Juli Ramis, en el núcleo de Sa Cabana, con un presupuesto total por parte del IBAVI de unos 3 millones de euros. La previsión es que se redacten los proyectos y se tramiten las licencias y que empiecen las obras dentro en 2021.

Pons ha destacado que «por el Govern de les Illes Balears la vivienda es una prioridad absoluta, a la que dedicamos muchos recursos que distribuimos por todas las islas y por todos los municipios. Nuestro compromiso es construir vivienda pública, en todo aquel suelo que se nos ceda, para aumentar el actual parque de vivienda pública». Actualmente el parque público de vivienda es de unas 1.800 VPO y uno de los objetivos de esta legislatura es duplicarlo hasta 3.600, este año 2020 más de 500 viviendas de protección oficial ya estarán en construcción.

Por su parte, Cabot ha explicado que «todos sabemos de la problemática de la vivienda en Mallorca y en Marratxí no es menos. Somos un municipio cerca de Palma, con mucha presión sobre la vivienda. Especialmente la juventud se encuentra con dificultades para acceder. Por ello, estamos muy contentos de la visita del consejero y de los acuerdos con el IBAVI para construir vivienda pública en nuestro municipio».

Canyelles ha destacado, en la misma línea, que «se trata de una promoción muy importante para Marratxí, que atiende una de las prioridades que tenemos en el consistorio, como son las políticas de acceso a la vivienda. Además, serán viviendas en régimen de alquiler, que es una reivindicación que hemos planteado. En definitiva, cubriremos una necesidad importante del municipio «.