La ciudadanía de Marratxí podrá hacer uso de las instalaciones deportivas de la UIB con tarifas reducidas -las mismas que pagan los colectivos-, gracias al convenio de colaboración impulsado por el área de Deportes y firmado entre el Ayuntamiento y la propia Universidad. Los encargados de sellarlo han sido el alcalde, Miquel Cabot, y el vicerrector de Innovación y Relaciones Internacionales de la UIB, Jordi Llabrés.

Al acto de la firma, que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento, han asistido también el concejal de Deportes, Daniel Mas, y el director de la Fundació Universitat-Empresa, Luis Vegas.

Cabot ha explicado que «firmamos este acuerdo con la UIB por la carencia de instalaciones deportivas que tenemos en el municipio. Ésta, por decirlo así, será una de las patas de mejora que llevaremos a cabo en el área de Deportes, conjuntamente con el próximo convenio con firmaremos con el IME y con la construcción de un polideportivo de referencia».

Mas ha destacado que «es importante este acuerdo porque amplía el abanico de posibilidades de instalaciones deportivas para la ciudadanía de Marratxí, con un añadido: la Universitat de les Illes Balears tiene un acceso rápido y cómodo para los marratxiners«.

Por su parte, tanto Llabrés como Vegas han incidido en que este acuerdo de colaboración supone «una buena oportunidad de abrir la Universitat de las Illes Balears. En este sentido, recuerdan que, gracias a convenios como el suscrito con el Ayuntamiento de Marratxí, «las instalaciones deportivas de la UIB no son sólo para el alumnado de la Universidad, sino también para el conjunto de la ciudadanía».

Los Servicios y prestacions de las instal·lacions deportivas de la UIB se pueden consultar en  

https://www.campusesport.com