CAS CAPITÀ

Ayer se iniciaron las obras de embellecimiento y mejora de Cas Capità para solucionar distintas problemáticas existentes en la zona, como el estado deficiente de la pavimentación de las calles, la velocidad en el carril interno, la accesibilidad o el aparcamiento de vehículos en la calle.

Con este objetivo, el proyecto, dotado con un presupuesto de 220.912 euros financiados parcialmente con una subvención de Cooperació Local del Consell de Mallorca, incluye como actuaciones destacadas la eliminación de obstáculos en las aceras y rebajado de las mismas para mejorar la accesibilidad y la instalación de nuevos pasos de peatones para dar más seguridad a los peatones. En el mismo sentido, se incluye la reordenación del tráfico viario, que, al mismo tiempo, permitirá aumentar significativamente el número de plazas de párking disponibles en la calle, al pasar de circular en las dos direcciones a solo una.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, también incluirán la renovación de las farolas y nueva iluminación con el sistema LED, la rehabilitación del párking del parque de Cas Capità y la habilitación de un nuevo acceso directo al mismo. Paralelamente, una de las actuaciones destacadas será la construcción de un paseo peatonal entre las calles Formentera y de Menorca, con nuevo mobiliario urbano, pilones y rehabilitación de las paredes existentes.