El domingo, día 1 de septiembre, se llevará a cabo la séptima edición de la Carrera del Siurell, que, al igual que los dos últimos años, destinará toda la recaudación a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob). La previsión del Ayuntamiento es igualar o superar los 400 inscritos del año pasado. La web para hacer efectivas las inscripciones es www.elitechip.com ; para las carreras infantiles, la inscripción es gratuita. Para el resto de pruebas, el coste es de cinco euros.

 

Las primeras pruebas en disputarse serán las infantiles a partir de las 18:00 h. A continuación, a las 18:45 h. se iniciará las carrera de 12 kilómetros, en tanto que la de cinco kilómetros empezará a las 19:00 h. 

 

También está prevista la carrera de Nordic Walking y la Caminata Solidaria, sobre una distancia de cinco kilómetros. El recorrido de las pruebas transcurrirá en un circuito urbano, interurbano y caminos vecinales de Marratxí; la salida y la llegada estarán situadas en la calle Casa del Poble, junto a la Iglesia de Sant Marçal.

La entrega de trofeus a los tres primeros clasificados de cada categoria se celebrará a las 20:45 h.