El Casal Solidari Gent del Món recibirá una subvención directa de 20.000€ del Ayuntamiento de Marratxí, tal y como ha quedado acordado en el convenio firmado por el alcalde de Marratxí Miquel Cabot y la presidenta de la ONG, Isabel Mestre.

Este dinero se destinará a la compra, por parte de la ONG, de alimentos básicos destinados a repartirse entre las personas residentes en el municipio. 

El Ayuntamiento de Marratxí quiere dar así un espaldarazo económico a la actividad social que la ONG Casal Solidari – Gent del Món lleva a cabo con motivo de su objeto social y debido al aumento de atención que esta entidad ha tenido que asumir derivada de la crisis sanitaria y social de la COVID19. Hay que recordar que, durante el confinamiento, esta ONG, con la ayuda de la brigada municipal y voluntarios de protección civil, repartió a 300 familias con graves problemas económicos un total de 2800 kg de alimentos y 1800 litros de leche. Afortunadamente, a día de hoy, cerca de 20 familias ya han dejado de necesitar este Servicio.

Esta ayuda, además, es compatible con todas las subvenciones, ingresos o recuros para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales que reciba la ONG adjudicataria.