Los comerciantes de Marratxí han creado un grupo de trabajo para llevar a cabo acciones para dinamizar y hacer más competitivo el tejido comercial del municipio. En esta línea, el 24 de septiembre tuvo lugar la primera reunión durante la cual técnicos del área de Comercio del Ayuntamiento y del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) condujeron una jornada para analizar las oportunidades de dar a conocer la oferta de comercio de proximidad existente en Marratxí.

En la reunión, que contó con la asistencia de una docena de negocios, se propusieron diversas acciones como la creación de una tarjeta ciudadana de descuentos para los residentes, o la introducción de un directorio de comercios en el portal turístico www .visit.marratxi.es para dar visibilidad al tejido comercial entre los visitantes. Estas acciones se concretarán en la próxima reunión.

La importancia del grupo de trabajo es que son los mismos comerciantes los que proponen las acciones que se podrán llevar a cabo en el municipio con el apoyo del Ayuntamiento. La creación de este grupo de trabajo entre comerciantes de Marratxí es una de las propuestas incluidas en el Plan de Mejora Comercial de icomerç que presentó el IDI el año pasado, y que analizaba los principales ejes comerciales del municipio.

El Plan de Mejora del Comercio de iComerç analiza las particularidades de cada municipio para desarrollar acciones concretas que encuentren un equilibrio entre la calidad del entorno, de los comercios, del espacio público urbano y de los servicios públicos. Esta dinamización es necesaria para motivar el comercio, vertebrar el territorio, crear riqueza y fomentar la vida en el pueblo. El programa es un plan de comercio vivo, que se irá adaptando y completando con mejoras continuas, y ya se ha acogido 35 municipios de las Islas.