Una vez publicada hoy en el BOIB, desde mañana, día 4 de octubre, queda abierta la convocatoria de solicitud de ayudas para la compra de libros para el curso escolar 2019-20, que un año más ha puesto en marcha el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Por tanto, el plazo de presentación de solicitudes se iniciará mañana y concluirá día 24 de octubre: es decir 15 días hábiles a partir de la publicación en el BOIB.

 

Las ayudas tienen la finalidad de dar apoyo económico al gasto que supone la adquisición de libros de texto y material escolar a las familias del municipio de Marratxí, especialmente en familias con una situación económica precaria. Las podrán solicitar el padre, la madre o el tutor legal empadronados en Marratxí en representación del alumno empadronado también en Marratxí y matriculado en cualquier curso de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica a un centro público o concertado en este curso escolar. La unidad familiar no puede superar determinados límites de ingresos en el ejercicio fiscal del año 2018 (calculado porcentualmente del rendimiento neto de la base imponible general) para poder beneficiarse de estas ayudas.

 

Los importes individuales de las ayudas serán de 100 euros por alumno/a de Primaria; y de 150 euros en el caso de que el alumno/a en cuestión curse Secundaria o Formación Profesional. Globalmente, las ayudas se financiarán con cargo al Presupuesto municipal del presente ejercicio, hasta un importe máximo de 25.000 euros, a cargo de la partida de ayudas puntuales.

 

 

El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto (o material sustitutivo tales como documentos, fotocopias o software educativo) y material escolar del alumnado de educación primaria, secundaria o formación profesional básica para el curso escolar 2.019 a 2.020.

 

Al mismo tiempo, la convocatoria pretende estimular la implantación en el municipio de la reutilización libros, con los objetivos de fomentar los valores de conservación responsable del material y de los libros, la solidaridad y la capacidad de saber compartir los recursos disponibles. Con este fin, se constituirá un fondo municipal de libros, que será gestionado desde el área de Servicios Sociales.

 

Las solicitudes se formalizarán en el impreso establecido a tal fin que se podrá descargar de la web municipal (http://www.marratxi.es) y/o recogerán en estos puntos:

 

Área de Servicios Social c / Balanguera, 12. Sa Cabana. 971 794279.

OAC. Avenida Antonio Maura, 56. Puente de Inca. 971 795 145.

OAC. c / Cabana, 57. Sa Cabana. 971 794643.

Registro General del Ayuntamiento de Marratxí. Camino de Olesa, 66 – Sa Cabaneta. 971.788.100.

 

Una vez cumplimentadas, las solicitudes se entregarán en cualquiera de los registros municipales.

 

Las bases completas se pueden consultar aquí.