Este mediodía, una representación de la sociedad civil ‘marratxinera’ y del consistorio han guardado un minuto de silencio en memoria de las 52 mujeres muertas este año en España como consecuencia de la violencia machista.

Todos los asistentes a la convocatoria se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento rodeados por tantas sábanas como víctimas mortales ha habido hasta ahora, en una acción que ha llevado a cabo Fundación Deixalles. Cada sábana llevaba inscrita una silueta femenina y la identidad de una víctima.

El minuto de silencio de este mediodía ha supuesto el punto y final a las actividades organizadas por el área de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento en relación con el ’25 -N ‘.

Hay que recordar que la semana pasada ya hubo diferentes actos de sensibilización respecto a la problemática de la violencia machista. Así, el jueves hubo microteatro en el CIFP Son Llebre. El viernes, en la biblioteca del Pont d’Inca, hubo un Cuentacuentos, impartido por Francesca Vadell y dirigido a niños a partir de cuatro años, con promoción de valores como respeto, estima, empatía, diversidad, solidaridad y libertad.

Por otra parte, organizado por los Espais Joves, el sábado se hizo un taller de defensa personal para mujeres, que en el edificio Erika.

Junto con todos estos actos, el Ayuntamiento también ha convocado un concurso de fotografía y vídeo, promovido por el área de Igualdad. El plazo para presentarse se inició el día 4 de noviembre y termina hoy, día 25 de noviembre. Las fotografías y vídeos se enviarán mediante publicación en Instagram con el hashtag #25NMarratxi. El fallo del Jurado se conocerá el viernes 29 de noviembre.