Después de consultar con Delegación de Gobierno y la aclaración de la orden ministerial de 30 de abril, todos los núcleos de Marratxí, al tener menos de cinco mil habitantes, quedan exentos de la obligación de respetar las franjas horarias para paseos y la práctica deportiva no profesional.

 

Después de la consulta realizada por el consistorio a Delegación del Gobierno, la totalidad de los 23 cascos urbanos que conforman el municipio de Marratxí quedan exentos de cumplir las franjas horarias para los paseos y la práctica de deporte individual, establecida por el Gobierno en el decreto del Estado de Alarma.

 

Así que, solo respetando la franja principal de las seis de la mañana a las once de la noche, se podrá salir a pasear con los pequeños, los mayores y población de riesgo en la hora que se desee. Igualmente, se podrá practicar deporte de manera individual dentro de este tramo horario. Eso sí, siempre respetando las recomendaciones para prevenir el contagio.

 

Para los paseos, no hay que alejarse más de un kilómetro de la vivienda ni se puede permanecer más de una hora. Para la práctica del deporte, no hay límite de tiempo, pero no se puede salir del municipio.