TAP DE CORTÍ

Variedad de Capsicum annuum que tan sólo se cultiva y se elabora en Mallorca y, especialmente, en Marratxí. Es el encargado de dar color, aroma y sabor a los platos y embutidos típicos de la gastronomía mallorquina. Esta variedad de pimientos son el fruto que proviene de una planta anual herbácea de la familia de las solanáceas. Es de tamaño corta (entre cuatro y siete centímetros), forma triangular y acabado en punta. La recolección se hace escalonada en tres cosechas y singularmente se caracteriza por el hecho de que sus frutos son erectos, mirando hacia el cielo.

RON AMAZONAS

Licor tradicional que nació en el siglo XVII, a raíz de los intercambios comerciales entre Cuba y Mallorca. Elaboración basada en una largo proceso de maceración de frutas de las islas, en alcohol de caña de azúcar.

BODEGAS SUAU

Empresa centenaria con raíces cubanas y un producto de primera calidad. Ubicado en el Puente de Inca y es un Edificio Catalogado, diseñado hacia el 1800 por Eusebio Estada y que ha sido, a lo largo del tiempo, fábrica de electricidad, de harina (la chimenea, que aún permanece levantada, da fe), bodega de vino y finalmente como la conocemos actualmente, como sede de Bodegas Suau.

TÚNEL

Los orígenes de Túnel de Mallorca hay que buscarlos, como los de otros tantos licores de hierbas europeos, en la tradición herbolaria que durante siglos se mantuvo viva en los monasterios de Mallorca. Esta empresa pionera en su sector tiene su sede en Marratxí.

CERÁMICA CULINARIA

La tradición que une Marratxí con el barro se suma a la cultura culinaria para crear un producto típico y muy usado en toda Mallorca.

LLET D’AMETLLA

En fechas navideñas, hay muchos elementos que no faltan: los pesebres, los árboles de Navidad, la iluminación típica, turrones, dulces … A todos estos, en el caso de Marratxí se añade de desde hace algún tiempo, la leche de almendra.

Linea Verde

Para comunicarnos cualquier incidencia puedes hacerlo desde la web o descargando la aplicación Línea Verde en tu móvil.

Descarga la app

APP Marratxí

Toda la información sobre actualidad, eventos, mercados … la tiene a su mano si descargar la app municipal de Marratxí.