Eco-comerç

Con el objetivo de incentivar las buenas prácticas en la gestión de los residuos, se lleva a cabo una campaña de visitas a los establecimientos comerciales del municipio.

Esta campaña consiste en una primera visita por parte de un / a educador / a ambiental del Ayuntamiento que se encarga de asesorar y sensibilizar a los comercios para realizar una correcta separación selectiva de sus residuos y de su importancia.

Asimismo, y en caso de que el propietario o encargado del establecimiento comercial dé su autorización, el educador / a ambiental del Ayuntamiento procederá a comprobar en sucesivas visitas de seguimiento que se está realizando una correcta separación selectiva de los residuos y se les hará entrega de una pegatinas que los identificará como ‘ECOcomerç. Comprometidos con el reciclaje ‘, que podrán exhibir en un lugar visible de su establecimiento.

De igual manera, el Ayuntamiento se compromete a publicar una relación de los comercios adheridos a la campaña, a través de sus canales de comunicación.

Los comercios que se visitan desde el Área de Medio Ambiente no pertenecen al sector restauración, sino que son objeto de otras campañas que se realizan a través de ECOEMBES y ECOVIDRIO, en colaboración con el Ayuntamiento.

Eco-comerç