MARRATXÍ ESTIMA EL PETIT

Marratxí Ama el Petit es un proyecto de promoción del comercio local donde se pretende incentivar a los marratxiners para que hagan las compras en los comercios locales.

Bonificaciones municipales pequeño y mediano comercio.

El consistorio prorroga las mejoras fiscales para el pequeño y mediano comercio con el objetivo de impulsar y dinamizar la economía del municipio y que consisten en:

  1. Bonificación de la tasa de terrazas en un 50%, lo que significa que los bares y restaurantes de Marratxí podrán escoger entre ahorrarse el pago de la mitad de la tasa; ampliar en un 50% el tiempo de uso de terraza, o bien, doblar el espacio de ocupación adquirido. Así, si un empresario paga por tener habilitada la terraza durante 6 meses, podrá ampliar su uso en 6 meses más de forma totalmente gratuita, o si prefiere realizar el pago por 20 metros de terraza automáticamente el empleo se duplica hasta los 40 metros con total gratuidad.
  2. Descuento del 50% de la tasa de ocupación de la vía pública, al igual que las terrazas de los bares, el pequeño comercio puede sacar sus productos a la calle para mejorar la visibilidad de su negocio.
  3. Bonificación del 100% de la tasa de recogida de basuras para el pequeño comercio. Supone la eliminación de la tasa de recogida de basuras que aplica el ayuntamiento, no así la de tratamiento que depende directamente del Consejo de Mallorca (incineración).
El iComerç es un projcete de modernización del pequeño comercio impulsado por l¡Institut de Desarrollo de Innovación de las Islas Baleares (IDI).

OBJECTIVOS

Configurar un espacio de relación y cooperación entre los agentes involucrados en el desarrollo comercial del municipio: ayuntamiento, asociaciones locales de comercio, agentes sociales y económicos, consumidores, etc.

Identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que presenta la actividad comercial del municipio. Es básico conocer las necesidades del comercio para ayudarle a ser más competitivo.

Fomentar la cooperación entre comerciantes.

Impulsar la mejora de comercios y mercados a través de la formación y del asesoramiento.

Dinamizar la actividad comercial

 
Se trata de una iniciativa que pretende dinamizar e impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio.
La organización es del área de Comercio del Ayuntamiento y el Instituto de Desarrollo Empresarial (IDI) del Gobierno, a través del programa IComerç.

Los comericants fueron los que vieron necesario hacer una feria de este tipo, con protagonismo para los pequeños y medianos locales comerciales del municipio.

Además de la actividad comercial propiamente dicha, la Feria de Oportunidades también incluye actividades infantiles.

 
Consulta las ayudas y subvenciones a las que puedes acceder si eres emprendedor o tienes un pequeño comercio.

Más información

 

Actualidad

¿Buscas trabajo?

Empresa

Pequeño Comercio

Emprendedores

Formación

Linea Verde

Para comunicarnos cualquier incidencia puedes hacerlo desde la web o descargando la aplicación Línea Verde en tu móvil.

Descarga la app

APP Marratxí

Toda la información sobre actualidad, eventos, mercados … la tiene a su mano si descargar la app municipal de Marratxí.