El área de Medio Ambiente lleva a cabo los meses de marzo y de mayo 18 sesiones formativas para el alumnado de tercero y cuarto de Primaria de las diversas escuelas de Marratxí con el objetivo de dotarlo de los conocimientos básicos y necesarios sobre el conocimiento del entorno local y el respeto al medio ambiente.

En total, serán un millar de alumnos de tercero y cuarto de primaria los que recibirán esta formación, que se llevan a cabo bien en el ‘Bosquet’ de Sant Marçal.

Los talleres van enfocados a cuestiones tales como el conocimiento de nuestro entorno y a la sensibilización del alumnado respecto a biodiversidad o los residuos. «El objetivo que perseguimos -explica la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso- es que los niños y niñas conozcan el municipio donde viven, de manera que den valor a los espacios que tenemos, en este caso el Bosquet de Sant Marçal, y también a nuestra flora y fauna, que en algunos casos es autóctona. Desde el conocimiento, es cuando se les puede concienciar de la necesidad de la conservación del entorno y del respeto al medio ambiente».

El primer taller se llevó a cabo el martes de la semana pasada, el día 3 de marzo, y la última el día 21 de mayo. Estos talleres son actividades complementarias al programa de educación vial en las escuelas, que imparte la Policía Local desde hace 29 años y con carácter pionero en las Illes.