Biblioteques de Marratxí

Te damos la bienvenida a nuestra página web y te animo a ser usuario presencial y virtual de nuestros servicios y a participar de las diferentes actividades programadas.

La misión de nuestras bibliotecas es formar parte activa del municipio, que se erige en el centro de información local, y facilitar a los usuarios ayuda para su formación, ocio y cultura.

“La información ha llegado a ser un bien esencial de nuestra sociedad y es un factor indispensable para el desarrollo social, cultural y profesional de las personas y las organizaciones”. Código deontológico del COBDC.

Es por este motivo que la biblioteca desarrolla un papel fundamental en el proceso de facilitar en el acceso ala información y a la cultura.

Recomendación del mes

Negro y Plata

Paolo Giordano
  • Autor: Paolo Giordano
  • Any d’edició: 2015
  • Sinopsi: En el día a día de una pareja se mezclan los buenos y los malos días, los caracteres con humores negros, melancólicos y introvertidos (él), con los plateados, radiantes y vitalistas (ella). Cada uno con sus caprichos, sus deseos, sus inseguridades. La convivencia cotidiana, pues, no es un camino de rosas. Y menos cuando se trata de una pareja joven que está aprendiendo que las familias, como las personas, también sufren la soledad.

Hazte socio

Servicios

En las bibliotecas de Marratxí encontrarás secciones para todos: para informarte, para adultos, para niños, colecciones locales y también en formato digital con nuestros archivos multimedia y nuestra hemeroteca. Además, con el carné de la biblioteca podrás hacer préstamos de prácticamente todos los materiales que conforman el fondo bibliotecario.

Puedes acudir a las bibliotecas del municipio para estar informado y consultar la prensa y las revistas del día; también puedes venir a estudiar porque  disponemos de un gran número de mesas destinadas exclusivamente al estudio.

Una manera de potenciar la lectura entre los más pequeños es el hecho de acercarlos a la misma. Axí, las bibliotecas de Marratxí ponenposam a tu disposición un servicio de cuentacuentos, que está muy activo y que tiene muy buena respuesta en el municipio. También fomentam la lectura con los mayores gracias al Club de Lectura.

Catálogo

Con el carné de las bibliotecas de Marratxí podrás acceder a todo el catálogo de la red de Biblioteques de les Illes Balears.

CATÀLEG

¿Dónde están las bibliotecas?

  • Es Pont d’Inca

    Direcció: Avinguda d’Antoni Maura 44, Planta Baixa

    Telèfon: 971 60 80 23

    Horari: de Dilluns a Divendres de 9 a 14h i de 16 a 20h

  • Pòrtol

    Dirección: C/ Constitució, 4-C., 07141 Pòrtol, Illes Balears

    Teléfono: 971 60 34 11

    Horari: de Lunes a Viernes de 9 a 13h y de 16 a 20h