‘Escoletes’ públicas municipales

Las guarderías municipales de Marratxí abrieron sus puertas el curso 2010-2011, ambas son gestionadas por la empresa Proyectos Baula SL.

Las ‘escoletes’ de educación infantil Ses Cases Noves y Es Pont d’Inca Nou trabajan una misma línea pedagógica y establecen una coordinación que les permite enriquecerse y beneficiarse mutuamente. Acogen niños y niñas entre los 0 y los tres años con un total de 146 plazas. Son centros de nueva construcción con espacios que favorecen los aprendizajes de los niños y la relación entre ellos.

Modelo educativo

Ambos centros comparten un proyecto educativo basado en el aprendizaje a través del juego y de las experiencias sensoriales, que parten de los intereses y necesidades de los niños y niñas y que atiende a la diversidad

Actualmente se encuentran inmersos en un cambio metodológico que favorece espacios de libre circulación, donde los niños son los protagonistas de sus aprendizajes y donde el ambiente tiene un papel fundamental en el desarrollo de los niños.

Los encargados de llevar adelante este proyecto son dos claustros muy implicados, con formación constante, con una visión de acompañamiento respetuoso y con una actitud de escucha hacia los niños y sus familias. Un niño respetado, un niño capaz, un niño escuchado, un niño satisfecho… nuestra visión de la infancia, en definitiva, es la de un niño feliz.

Centros

  • EI Ses Cases Noves

    Calle de Miquel Gayà, 07141 Es Pont d’Inca, Illes Balears

    Té una aula de nadons, 2 aules d’un any i 2 aules de dos anys.

    Sala de psicomotricitat.

    Zones exteriors ( pati i hort).

    Servei de menjador oferit per la cuina de l’escola d’educació infantil ES pont d’inca nou.

  • EI Es Pont d’Inca Nou

    C/ Torrent, 30

    Té una aula de nadons, 3 aules d’un any i 2 aules de 2 anys.

    Sala de psicomotricitat.

    Zones exteriors ( pati i hort).

    Cuina pròpia ( menjador casolà).

Información

Ofrecemos:

Servicio de mañana (7: 30-9: 00h), Servicio de tarde (15-17 h), Servicio de comedor (12-13 h).

Talleres y charlas a familias. Los precios son públicos y son los publicados en las bases para el proceso de admisión para el curso 19-20. Las plazas disponibles para el curso 19-20 son:

Ses Cases Noves:

  • Nacidos 2019: 7 plazas
  • Nacidos 2018: 17 plazas
  • Nacidos 2017: 12 plazas

Es Pont d’Inca Nou:

  • Nacidos 2019: 7 plazas
  • Nacidos 2018: 29 plazas

FAQ

Puedo solicitar plaza fuera de plazo ?

Mientras haya plazas vacantes se podrán ofrecer a las familias que lo necesiten. Y si no hay vacantes, se puede presentar una solicitud por si hubiera una baja. Se llama por orden de registro.

Una vez obtenida la plaza,¿cuándo puede empezar el niño o niña?

Una vez te han comunicado que tiene plaza, se recogerá la documentación para formalizar la matrícula en el mismo centro, y una vez entregada la documentación, se concierta una entrevista con la tutora. Al haberla tenido, se puede empezar el día siguiente. Siempre se produce un ingreso en el centro de forma escalonada, teniendo muy en cuenta las necesidades de las familias.

¿Puedo modificar el horario de asistencia de mi hijo/a?

El horario de asistencia es modificable a lo largo del curso. Estas modificaciones se deben hacer por escrito antes del día 25 del mes anterior a la modificación.

Si mi hijo/a ya asiste a la ‘escoleta’, ¿tenemos que volver a abonar la matrícula para el curso siguiente?

Actualmente, la matrícula sólo se paga una sola vez, que coincide con el ingreso del niño en la escuela.

¿Dónde tengo que recoger/presentar la documentación para solicitar plaza?

La puedes descargar de la página web del ayuntamiento o puedes recogerla en los centros o en la oficina de educación y la tienes que presentar en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Y si un mes el niño/niña no asiste, ¿se tiene que pagar la cuota mensual?

La no asistencia al centro no exime del pago de la cuota, excepto en el caso de baja definitiva. Por lo tanto, el no pago de la mensualidad implica la pérdida automática de la plaza escolar.

¿Las cuotas se abonan a mes vencido a a mes en curso?

Las cuotas se abonan a mes en curso.