Sa Deixalleria

Actualmente en Sa Deixalleria se ubican las oficinas de la empresa municipal Marratxí XXI. Sa Deixalleria es un espacio público de recogida selectiva de residuos y está indicado para llevar residuos peligrosos y aquellos objetos que no se recogen en la vía pública.

Los vecinos pueden clasificar los diferentes residuos que generan en su casa y depositarlos selectivamente en contenedores separados. De esta manera, aumentamos la capacidad de almacenamiento y gestión de residuos del municipio, por lo que se ha abierto su utilización para las empresas de Marratxí, así como para que los empresarios pueden hacer lo mismo con algunos de los residuos que generan sus empresas si bien, con ciertas limitaciones en cuanto al tipo de residuos y en las cantidades admisibles.

Cabe señalar que también se ha ampliado el tipo de residuos que pueden llevar los particulares, respecto del antiguo punto verde.

Puedes consultar los residuos a depositar aquí: Veure document

Usos y horarios

Cabe decir que Sa Deixalleria recoge también los restos de las diferentes áreas de aportación, como por ejemplo, restos de poda en sacas o los voluminosos que los particulares pueden pedir alAayuntamiento para recoger de forma totalmente gratuita en su casa.

El horario de Sa Deixalleria es de 7:30 a 19 horas de septiembre a junio. Julio, agosto, domingos y festivos de 8 a 19 horas. Sólo se cierra el 1 de enero y el 25 de diciembre. Puedes recibir más información en las Oficinas de Atención al Ciudadano y llamando al 971 607 502.

Deixalleria Mòbil

La ‘Deixalleria Mòbil’ es un servicio que presta el Ayuntamiento, desde el área de Medio Ambiente, para promover y fomentar el reciclaje y la recogida selectiva de residuos especiales (pilas alcalinas, tóners o cartuchos de impresora, aceite de cocina, pinturas y barnices, radiografías, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café y pequeños electrodomésticos).

Las primeras fases de funcionamiento de la ‘Deixalleria Mòbi’l son pruebas piloto con el objetivo final de convertirla en un complemento eficaz y ágil para Sa Deixalleria del polígono. De momento, está operativa en 12 núcleos del municipio: Sa Cabana (en el centro de Salud y en la plaza del Mercado), Sa Cabaneta, Es Caülls, Pòrtol, Nova Cabana, Pla de na Tesa, Cas Capità, Pont d’Inca, Es Figueral, Sant Marçal, Ses Cases Noves y Es Garrovers.

 




Recogida de muebles voluminosos

Para proceder a la recogida de residuos voluminosos debes contactar previamente con el área de Medio Ambiente 971 60 75 02 y te indicaremos el próximo día disponible para la recogida de mobiliario voluminoso (grandes electrodomésticos, colchones, muebles viejos, etc.) para la zona dónde vive. Se pasa a recoger el mobiliario (máximo 7 elementos) durante la mañana, por lo que recomendamos dejar delante de la puerta de su casa lo que se quiera tirar la noche anterior.

Recogida de restos de poda

Se ha de venir a las oficinas, con el DNI, para solicitar el préstamo de sacas (máximo 2 por domicilio) y recogerlas. Dependiendo de tu domicilio y próxima fecha disponible te indicaremos cuándo se hará la recogida. Recuerda que los restos de poda no incluyen cactáceas y palmáceas, las cuales se deben tirar en una bolsa cerrada en el contenedor de rechazo.

Residuos y reciclatge