fachada sa deixalleria

SA DEIXALLERIA

Sa Deixalleria es un espacio público de recogida selectiva de residuos y está indicado para llevar residuos peligrosos y aquellos objetos que no se recogen en la vía pública.

 

muebles rotos

RECOGIDA DE MUEBLES

El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de recogida de muebles y trastos puerta a puerta. Sólo tiene que llamar para solicitarla

bolsas de basura con restos de poda

RECOGIDA DE RESTOS DE PODA

¿Has podado los árboles de tu jardín? El Ayuntamiento tiene un servicio de préstamo y recogida de sacas mediante el Área de Medio Ambiente. No te compliques y llama para informarte!

DEIXALLERIA MÒBIL

Sa Deixalleria móvil es un servicio impulsado desde Sa Deixalleria que tiene como objetivo concienciar a la población del reciclaje y la selección de residuos acercando el servicio de recogida de residuos especiales a los núcleos del municipio. Consulta las fechas en que estará cerca de ti.

niño plantando un árbol

EDUCACIÓN AMBIENTAL

La educación ambiental es la educación orientada a enseñar como los ambientes naturales funcionan y en particular cómo los seres humanos pueden gestionar los ecosistemas para vivir de manera sostenible, minimizando la degradación, la contaminación del aire, agua o suelo, y las amenazas a la supervivencia de otras especies de plantas y animales.

tanques de residuos reciclaje

RESIDUOS Y RECICLAJE

Puedes consultar el tipo de residuo y a las formas de reciclaje que encontrarás en Sa Deixalleria. (pdf)

foto de un suelo con piedra

CAMPAÑA PROCESIONARIA

Recordamos a los propietarios particulares de pinos que, de acuerdo con la normativa vigente, son los responsables de llevar a cabo los tratamientos adecuados para mantener sus árboles en condiciones fitosanitarias óptimas.

mosquito tigre picando

CAMPAÑA MOSQUITO  TIGRE

Desde el Ayuntamiento nos hemos adherido a la campaña de prevención y control del mosquito tigre. Puedes consultar cómo actuar en las zonas privadAs  aquí.

ramas de un pino

INFORMACIÓN TOMICUS (PINIPERDA)

Protegemos los pinos del tomicus piniperda haciendo un seguimiento preventivo y de control de este tipo de árboles de los espacios públicos del municipio.

árbol separado por la mitad

INFORMACIÓN XYLELLA (FASTIDIOSA)

La plaga de Xylella fastidiosa es una de las más peligrosas para las producciones de oliva y almendra; por eso desde el Ayuntamiento nos unimos a la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) para determinar actuaciones contra esta bacteria.

mata cocotera

INFORMACIÓN PICUDO ROJO

És una espècie de coleòpter polífag de la família dels drioftòrids. És una greu plaga per a les palmeres ornamentals a la península Ibèrica on es va detectar per primer cop al 1994. És originari del sud-est asiàtic i la Polinèsia.

PISCINAS MUNICIPALES

Ya vuelve el verano y a partir de día 1 de julio vuelven a abrir las piscinas municipales en Marratxí de Pòrtol, Sa Cabana y Es Pla de Na Tesa. Recuerda que este verano hay aforo limitado al 75% y hay que seguir las normas sanitarias indicadas.

poster eco comerc

ECO-COMERÇ

S’anomena Eco-comerç al conjunt d’activitats de recol·lecció, producció, processament, comercialització de béns i serveis derivats de la biodiversitat nativa, baix criteris de sostenibilitat ambiental, social i econòmica.

tanque de residuos

COMPOSTATGE DOMÈSTIC

L’objecte del projecte és fomentar el compostatge de la fracció orgànica a les llars del municipi. La fracció orgànica comprèn, principalment, les restes de menjar i les restes vegetals de mida petita de tipus no llenyós (gespa, fullaraca, rams de flors, etc.); poden suposar un 40% en pes de la bossa domèstica de fems en aquells nuclis on no n’hi ha existeix recollida selectiva.

móvil app Ajuntament Marratxí

Linea Verde

Para comunicarnos cualquier incidencia puedes hacerlo desde la web o descargando la aplicación Línea Verde en tu móvil.

código QR para Descargar la app

móvil app Ajuntament Marratxí

APP Marratxí

Toda la información sobre actualidad, eventos, mercados … la tiene a su mano si descargar la app municipal de Marratxí.

código QR para Descargar la app